Hace un tiempo CaixaBank anunciaba su unión con We.trade para acelerar el desarrollo de su plataforma financiera basada en blockchain. Hoy ese servicio ya es una realidad para los clientes empresa, que pueden ejecutar y financiar sus transacciones de comercio exterior a través de We.trade.

CaixaBank se convierte así en uno de los primeros bancos europeos en ofrecer el blockchain a su catálogo de servicios.

Plataforma para la internacionalización de empresas

La solución We.trade ofrece a los clientes acceso a una simple interfaz de usuario que permite activar contratos digitales y vincular la operación comercial o la financiación o el pago, ofreciendo así rapidez, seguridad y simplicidad en las transacciones comerciales a nivel global.

We.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Las empresas clientes de CaixaBank podrán así seguir en tiempo real todas las operaciones, en las que solo podrán participar usuarios verificados y autentificados por los bancos integrantes, lo que supone un blindaje contra impagos y casos de estafa y fraude.

We.trade, basada en tecnología IBM, ha sido desarrollada por un consorcio formado por varias entidades financieras europeas (Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, Eurobank, CSOB, UniCredit).

Este nuevo servicio, impulsado por los equipos de innovación de CaixaBank y de CaixaBank Empresas, supone un avance más en la aplicación de tecnologías avanzadas a los servicios financieros que lleva desarrollando la entidad catalana en los últimos años y que le han reportado varios premios internacionales.

 

Share This