La aceleración del proceso de transformación del Banco Santander será un hecho este año con la contratación de 3.000 profesionales del sector tecnológico.

El banco ha anunciado el lanzamiento de Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar incorporaciones en España. Asimismo, también ha creado Santander X Tomorrow Challenge, para buscar soluciones a los grandes retos post Covid-19.

Emprendimiento para la transformación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha creado el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.

Santander X Tomorrow Challenge muestra el compromiso de la entidad dirigida por Ana Patricia Botín con el emprendimiento universitario de alto impacto.

Transformación del Banco Santander

De los 3.000 contratos de profesionales tecnológicos que el banco ha anunciado que hará este año, mil se producirán en España. El perfil de los candidatos y candidatas será el procedente de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas). Todas las ofertas estarán disponibles en Linkedin.

Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.

Estos perfiles no solo añaden nuevos conocimientos y experiencias en tecnología, sino también nuevas formas de pensar y abordar los problemas, lo que complementará las fortalezas del equipo actual y contribuirá a cumplir los objetivos del Santander de dar un mejor servicio a los clientes, acelerar el crecimiento e incrementar la rentabilidad.

Share This