Mortgage Now, el servicio de solicitud de hipotecas online de CaixaBank para no residentes en España, ha sido premiado por su innovación en los Model Bank Awards 2021 de la empresa global de consultoría y análisis Celent, que reconocen desde hace 14 años las mejores prácticas en el uso de la tecnología en el sector bancario global.
Los jueces han aplaudido la apuesta por la digitalización de Mortgage Now dentro de HolaBank, el programa de CaixaBank dirigido a la comunidad internacional. Los consultores subrayan, además, que la entidad presidida por Jordi Gual ha sido capaz de implementar esta tecnología en plena pandemia de Covid-19, superando también barreras geográficas.
Mortgage Now, un servicio pionero en España
Con el lanzamiento de Mortgage Now por parte de HolaBank en febrero de 2020, CaixaBank se convirtió en el primer banco español en ofrecer a los no residentes en España y a los intermediarios inmobiliarios internacionales un servicio para clientes y no clientes para solicitar hipotecas desde su país de origen, a través de un sistema 100% digital, seguro y con una respuesta de viabilidad en 48 horas.
La plataforma de Mortgage Now recoge los listados de la documentación personalizada según país y tipo de ocupación en el idioma del cliente, y permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca, sin necesidad de traducirla al castellano. Además, presenta un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.
Una vez recibida dicha respuesta, el solicitante que aún no es cliente puede abrir una cuenta en HolaBank a través del onboarding digital de la entidad, con la autenticación realizada por video. De esta manera, la solución reduce la necesidad de viajar a España a solo un viaje hasta la firma de la hipoteca ante notario.
El servicio, que garantiza un proceso omnicanal y seguro, ha tenido una gran acogida en un entorno de confinamiento y restricciones de movilidad derivados de la Covid-19. Desde el lanzamiento de Mortgage Now, en febrero de 2020, y hasta el 31 de diciembre de 2020, el 30% de las solicitudes de préstamos hipotecarios de personas no residentes en España se ha gestionado de manera online.
Por procedencia de las solicitudes recibidas por HolaBank a través de Mortgage Now, destaca el Reino Unido, con un 32% del total. Le siguen Francia (19%), Alemania (13%) y Suecia (10%). Este año, se prevé ampliar este servicio para residentes en países no europeos, como Estados Unidos o Canadá.
HolaBank, el programa de CaixaBank para clientes internacionales
HolaBank es el programa especializado de CaixaBank dirigido a los clientes internacionales que pasan largas temporadas o que se quieren instalar en España.
Ofrece un servicio financiero integral, con un modelo de atención personalizado y asesoramiento para responder a las necesidades de los no residentes en España. Para ello, la entidad cuenta con 171 oficinas desplegadas en más de 70 municipios del litoral español y las islas, y más de 500 gestores multilingües expertos en banca internacional y en asesoramiento financiero de alto valor, con atención las 24 horas del día, en más de 20 idiomas.
HolaBank ofrece además una cartera de productos y servicios, financieros y no financieros, diseñados especialmente para cubrir las necesidades específicas de los cerca de 500.000 clientes internacionales de CaixaBank: asistencia médica telefónica, traductores e intérpretes online, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar, etc.
Model Bank Awards
Los “Bancos Modelo” son elegidos entre aquellos que han presentado iniciativas que han demostrado un claro beneficio para el negocio de la entidad, un alto grado de innovación y la excelencia de la tecnología y su implementación. En esta ocasión, la organización ha recibido más de 160 candidaturas de cerca de 90 entidades financieras.
Comentarios recientes