CaixaBank ha comenzado ya el cambio de la rotulación de Bankia en la red de oficinas y edificios corporativos de la entidad madrileña, con algunos ejemplos emblemáticos como el Paseo de la Castellana, 189, conocido como las Torres Kio, que eran sede social del banco.

Los trabajos de sustitución de rotulación durarán alrededor de siete días en los edificios corporativos y nueve semanas en la red de sucursales, con personalización de la web, móvil y cajeros de manera progresiva, incorporando la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la integración tecnológica definitiva.

La web comercial de Bankia se mantendrá hasta finales de año.

Rotulación, pistoletazo de salidas

Y es que desde el pasado viernes 26 de marzo, CaixaBank y Bankia han quedado registradas ya como una única entidad tras superar un concienzudo examen por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha provocado un ligero retraso en esta operación de fusión por absorción.

Esta operación, según indican todos los medios económicos, es el sueño de Isidre Fainé, presidente de Fundación Bancaria la Caixa y presidente de la CECA, un banquero que ha defendido siempre la obra social de las cajas de ahorros, y que mantiene a través de su propia Fundación la Caixa y obras conjuntas con otras fundaciones como la Fundación Cajasol.

Con esta fusión, CaixaBank, antigua Caja de Pensiones para la Vejez y el Ahorro, se convierte en el holding de las cajas de ahorros.

CaixaBank, líder del sistema financiero español

La entidad combinada resultada de la absorción de Bankia tiene un total de 623.800 millones de euros en activos totales, convirtiéndose en el mayor banco del mercado doméstico, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos, créditos y ahorro a largo plazo.

Nueva campaña institucional de CaixaBank
Nueva campaña institucional de CaixaBank

Su primera campaña de publicidad como entidad única destaca el discurso del liderazgo en base a los valores y la misión corporativa del banco, un banco cercano, comprometido con sus clientes, con el bienestar de las personas y con el progreso del conjunto de la sociedad.

“Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo”.

Share This