Fintech, tecnológicas, inmobiliarias, aseguradoras y consultoras son los destinos a los que probablemente vayan a parar los empleados de BBVA y CaixaBank adheridos a los ERE que ambos bancos están llevando a cabo y para los que se van a poner en marcha planes de recolocación.
Recolocación de los empleados de BBVA
BBVA ha firmado un acuerdo con Randstad para que el 100% de los empleados adheridos se vean beneficiados por las recolocaciones con contratos de trabajo indefinidos o mediante autoempleo.
Randstad acompañará, formará y asesorará a todas estas personas y se gestionarán las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada una de ellas y creará una plataforma de formación adaptada a las necesidades de los empleados de BBVA y ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados.
Habrá medidas específicas para el colectivo de mayores de 45 años y otras para aquellas personas que, por su cercanía, solo quieran prepararse para el momento de la jubilación.
Recolocación de los empleados de CaixaBank
En cuanto a CaixaBank, colaborará con la consultora estratégica McKinsey y entidades sectoriales para impulsar un profundo análisis del mercado laboral y de las nuevas oportunidades de empleo a escala local a corto y medio plazo.
Para conseguir el objetivo de recolocación de la totalidad de los afectados, el banco cuenta con el apoyo de LHH (Grupo Adecco), empresa especialista en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento, con una amplia experiencia en procesos de reestructuración del sector bancario, en los que ha conseguido tasas de recolocación muy altas.
La propuesta de CaixaBank incluye desde un plan de consultoría ilimitado hasta sesiones de coaching y una amplísima oferta de formación, con acceso a más de 16.000 cursos de la plataforma internacional de LHH para la adquisición de nuevas competencias y la recapacitación, cuando sea necesario, hacia perfiles más cercanos a las nuevas demandas laborales.
El plan de formación podrá completarse con otro tipo de cursos cuando estos sean recomendables para potenciar el proyecto laboral que desea emprender el empleado. Igualmente, los miembros del programa recibirán ayuda y asesoramiento para reforzar su marca personal y su visibilidad en redes sociales y foros relevantes para su especialidad.
CaixaBank no solo apuesta por la recolocación, sino por la consolidación del empleado en su nuevo puesto de trabajo y el desarrollo de su carrera profesional. Los candidatos contarán con este plan de acompañamiento de forma indefinida hasta que se encuentren asentados en su nuevo trabajo.
Comentarios recientes