El operador de telefonía Movistar ha puesto en marcha este mes de junio una fintech junto con su socio desde 2014 CaixaBank Consumer Finance. Movistar Money, que así se llama el servicio, ofrece préstamos al consumo preconcedidos y amplía así su joint venture al 50% con CaixaBank, que hasta el momento solo se usaba para financiar la compra de teléfonos móviles.

Cómo funciona Movistar Money

Movistar Money está disponible solo para clientes de Movistar y tiene un sencillo funcionamiento. En primer lugar, se elige el plazo y la cuota. En segundo lugar, el cliente se identifica con el DNI y el número de móvil y en tercer lugar sucede la validación, que, según informan en su web, está lista en 48 horas.

Para cualquier duda o asistencia durante el progreso, desde Movistar remiten al número gratuito 900 100 357.

Cómo usar Movistar Money, la fintech de Movistar y CaixaBank

La propia Telefónica prestará de 600 a 3.000 euros a sus clientes y comunicará a aquellos que tienen preconcedido un préstamo que podrán solicitarlo online. El plazo de devolución estará entre los 12, los 24 y los 36 meses.

Tanto para amortización total como parcial del préstamo, la comisión es la misma:  1% del importe restante, si el plazo para finalizar el pago del préstamo es superior a 12 meses, o 0.5% si es inferior a 12meses.

Movistar y CaixaBank, una relación consolidada

Movistar y CaixaBank han creado Movistar Money a través de su filial Telefónica Consumer Finance, que lleva tres años funcionando, aunque hasta ahora solo había realizado préstamos para la compra de terminales.

El grupo cuenta con 27 millones de clientes residenciales en España, así que las previsiones de negocio son bastante positivas. Además, aunque el cliente se vaya de Movistar, Telefónica Consumer Finance puede seguir emitiendo su recibo y cargándolo en la cuenta bancaria, sin necesidad de realizar avisos o trámites y sin penalización.

Movistar se suma así a la senda de otros de sus competidores, como Orange, que también están explorando los servicios bancarios como vía para la expansión de negocio, aprovechando el conocimiento detallado que tienen sobre todos y cada uno de sus clientes.

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