“Imagina que puedes imprimir objetos 3d directamente desde tu smartphone… por solo 99 dólares. ¡Esta es la realidad de OLO!”. Así comienza la descripción de esta impresora que utiliza una resina sensible a la luz (Daylight Resins) que permite realizar impresiones en tres dimensiones haciendo uso de la luz que emite la pantalla de cualquier smartphone.

El equipo de OLO ha trabajado durante dos años perfeccionando el estuche y reinventando la mecánica y los microchips y el resultado es esta impresora pequeña, portable y fácil de usar que cuesta una fracción de lo que cuesta cualquier otra impresora 3D del mercado, ya que para su fabricación solo necesitan siete componentes de plástico, un chip y un motor.

La aplicación de OLO funciona con iOS, Android y Windows, es compatible con una gran variedad de software libre 3D y se puede utilizar, asimismo, con aplicaciones como Autodesk 123D Catch.

Con OLO, además, no se desperdicia material, pues la resina no utilizada para imprimir una pieza es completamente reutilizable.

Con OLO, además, no se desperdicia material, pues la resina no utilizada para imprimir una pieza es completamente reutilizable.

OLO es muy sencilla e intuitiva de manejar: se carga el esquema del objeto en la aplicación, se encaja el smartphone en la base que hay debajo de la caja y se imprime. Es muy ligera (780 gramos) y consume poca batería. Según sus creadores, cuatro pilas AA duran alrededor de 100 impresiones.

¿Y dónde puedo comprar esta maravilla?, os preguntaréis. Pues en estos momentos el proyecto está en fase de financiación a través de Kickstarter, así que, si queréis y vuestro bolsillo os lo permite, podéis patrocinarlo para que esté un poquito más cerca de la realidad.

Share This