Los clientes de CaixaBank pueden realizar ya todas las consultas que deseen al asistente virtual Neo en Amazon Alexa, según ha informado la entidad financiera, que se convierte así en la primera banca española en disponer de asistente virtual en el gigante del comercio electrónico.

Neo en Amazon Alexa

El asistente virtual Neo de CaixaBank, que ya estaba presente en Google Home, está disponible ahora también en Amazon Alexa para que los clientes puedan realizar consultas sobre productos o servicios, solicitar asesoría para contratar un producto o recibir recomendaciones y novedades relacionadas con sus intereses.

Neo está programado para dar respuesta a más de 450 preguntas distintas en varios idiomas. Su método de interlocución es sencillo y didáctico, con información completa y detallada a través de conversaciones de voz.

Según señala CaixaBank en un comunicado, el asistente virtual es capaz de reconocer más de 2000 formas de realizar las preguntas.

La inteligencia artificial de CaixaBank

CaixaBank ha sido el primer banco de España en usar la inteligencia artificial a la hora de relacionarse con sus clientes. El chatbot de imaginBank, creado en 2017, fue pionero a la hora de mejorar la atención al cliente a través de este banco “mobile only”.

Los primeros chatbots, antecesores de Gina y Neo, asistentes virtuales de imaginBank y CaixaBank en la actualidad, funcionaban directamente en las aplicaciones corporativas sin tener que usar los canales de redes sociales, como sí ocurría en otros bancos.

Estos asistentes virtuales de CaixaBank basados en inteligencia artificial han atendido ya a más de un millón de clientes. El número de conversaciones que ha tenido ya Neo a fecha de noviembre de 2018 es de más de dos millones, y con esta expansión a Google Home y Amazon Alexa seguramente experimente un crecimiento exponencial.

La transformación digital de esta entidad catalana a través de su división neX, Inspire Together sigue en la línea de ofrecer la tecnología más avanzada y puntera para facilitar la vida al cliente.

Todas estas mejoras repercuten en los usuarios y a su vez animan a la competencia, fundamentalmente al BBVA, con quien rivaliza directamente en estos temas, como ya he comentado aquí anteriormente, a seguir innovando para ofrecer mejores experiencias de usuario.

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