Los programas de formación para accionistas impulsados por CaixaBank se consolidan con una participación de más de 10.000 personas, según informa la propia entidad en su página web.

Formación online y presencial

La formación de CaixaBank para la inclusión financiera comprende formación periódica y presencial por toda España con encuentros con accionistas y cursos a través del programa Aula, así como seminarios online a través de Webinars Aula.

El banco catalán presidido por Jordi Gual Solé lanzó hace siete meses Webinars Aula y desde entonces ha celebrado ya catorce cursos online, en los que han participado cerca de mil accionistas minoristas.

En estos cursos se abordan temas como el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones.

Con respecto a la formación presencial, desde 2011 el programa Aula ha ofrecido cursos sobre mercados financieros y coyuntura económica con la colaboración de escuelas como el Instituto BME, la UPF Barcelona School of Management, el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research.

A ambas modalidades formativas se suman los 17 encuentros corporativos realizados en 2018, a los que asistieron 870 accionistas. En estos eventos CaixaBank pone a disposición de los presentes información actualizada sobre la acción y la compañía, y aporta respuestas a sus dudas y consultas.

Plan de Cultura Financiera de CaixaBank

Toda esta formación se incluye dentro del Plan de Cultura Financiera impulsado por CaixaBank con el objetivo de ayudar a usuarios y ciudadanos en general a comprender los productos que ofrece la entidad y tomar decisiones financieras.

Este plan forma parte a su vez de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa por la gestión responsable y el compromiso con la sociedad, por eso atiende especialmente la inclusión financiera, haciendo posible la igualdad de acceso a productos financieros.

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