La revista inglesa The Banker ha otorgado a CaixaBank el premio de mejor proyecto tecnológico del año por sus cajeros con reconocimiento facial.

Premio a la innovación

The Banker ha dado el premio a los cajeros de CaixaBank por su innovación con tecnología biométrica, pues son los primeros en el mundo en emitir reintegros a través del reconocimiento facial y sin tener que usar el código PIN.

Los cajeros de CaixaBank han sido elegidos como el Proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” (“Delivery channels”) en los The Banker Tech Projects Awards 2019, concedido por un panel de expertos en el sector.

En ediciones anteriores la entidad catalana ha recibido otros premios como la categoría Móvil en 2018 con CaixaBankNow; Inteligencia Artificial en 2017 con chatbot de imaginBank, o Proyecto tecnológico del año en 2016 con imaginBank.

Cajeros pioneros

Como ya he comentado anteriormente en este blog, los cajeros con reconocimiento facial son pioneros y cuentan con el hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Hasta el momento estos cajeros solo están disponibles en Valencia y Barcelona, aunque CaixaBank tiene prevista su expansión a las oficinas Store en el segundo semestre de 2019.

Más buenas noticias para CaixaBank

Pero el premio de The Banker no es la única buena noticia que tiene CaixaBank, que parece que no deja de estar de enhorabuena, ya que en estos mismos días ha comunicado que ha alcanzado el millón de clientes de pago móvil y crece un 171,9% anual en el número de operaciones.

CaixaBank Pay

Los clientes de pago móvil de la entidad disponen de todos los servicios de tarjetas de la entidad, incluida la garantía CaixaBankProtect, que protege al usuario frente a posibles usos no autorizados de sus medios de pago.

Según comunica el propio banco, los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank “enroladas” en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

Durante los últimos doce meses, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha crecido un 87%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 95% y ya supera los 1,4 millones.

Parece que la aventura conjunta con Samsung y Apple Pay en teléfonos y dispositivos wereable para que la experiencia de uso del cliente sea óptima está dando buenos frutos.

Igualmente, la entidad ha lanzado el servicio de pago móvil para los modelos smartwatch que usan Garmin Pay o Fitbit Pay. Actualmente, más de 100.000 clientes están utilizando los dispositivos wearable para realizar pagos. ¿Nuevo premio a esta entidad financiera por todos estos logros?

Share This