El sector Fintech continúa comiendo terreno a la banca tradicional y aplicándose la tradición china de que crisis significa oportunidad. Un ejemplo de ello es Aplazame, una aplicación que permite fraccionar el importe de una compra y pagarla a plazos y a la que cada día se suma un mayor número de clientes y comercios.

La dirección de la startup Aplazame está formada por Fernando Cabello-Astolfi, CEO y fundador, Daniel Molina, CTO y cofundador, Serge Scevenels, Chief Data Officer y cofundador y François Derbaix, cofundador y advisor.

Las tiendas que incorporan el plugin de Aplazame o que conectan con su API pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagos aplazados, con la idea de hacer más fácil la compra y venta de productos para todas las partes involucradas, así como de proveer de alternativas a los créditos al consumo, que han dejado de ser tan frecuentes como lo eran antes de la crisis de 2008. Una de las mayores ventajas para los establecimientos es que cobran al instante de realizarse la transacción, un aspecto muy atractivo para ellos.

Por su parte, el cliente establece una relación de financiación con Aplazame y tiene que pagar un interés por su compra, lo que significa que la startup necesita disponer de antemano de suficiente liquidez como para hacer los préstamos, así como de una gran rapidez para evaluar los riesgos.

La sencillez de Aplazame

El proceso de empleo es bastante sencillo: en primer lugar, hay que seleccionar Aplazame como método de pago en la tienda online. Después es necesario elegir el número de meses para financiar la compra y el día para hacer los pagos, lo que dará como resultado el cálculo de la cuota a pagar. Tras estas decisiones solo queda ingresar los datos personales y… a disfrutar de la compra.

Aplazame aplicacion de pago

Hay que señalar que el importe máximo de la compra es de 1000 euros, con un plazo máximo de 12 meses. La concesión de un préstamo requiere que haya un pago inicial que típicamente es igual al importe de la cuota. Este pago es adicional al número de cuotas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento del pago y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.

Aplazame ha tenido sus antecesores en otros países donde suele haber más confianza financiera que en España. Uno de ellos es Klarna, una empresa sueca que empezó en 2005 y está establecida actualmente en nueve países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Share This