Hace tiempo os comenté que las dos entidades bancarias españolas que despuntaban en tema de aplicaciones eran La Caixa y BBVA. Hoy vuelvo a hablar de ellas para contaros que sus apps lideran el estudio Mobile Performance Index como mejor valoradas por los españoles.

Las mejores apps

Según Mobile Performance Index, realizado por la compañía Smartme Analytics, los españoles valoran la de CaixaBank, situada en el número uno de la lista, como la mejor aplicación, lo que se traduce en un mayor número de usuarios, tanto adultos como jóvenes, con altas cifras de interacción diaria.

BBVA se ubica en segunda posición y bate el récord de ser la primera entidad que más puestos ha subido en su puntuación debido a un aumento masivo de usuarios.

ING la sigue muy de cerca, aunque entre sus usuarios predominan los de 25 a 35 años y todavía no tiene suficiente penetración en el mercado.

Apps que despuntan

Bankia es otra entidad cuya apreciación se produce entre los más jóvenes gracias a las campañas publicitarias desarrolladas en los últimos meses para captar este target. Se puede decir que los spots y reclamos de publicidad han tenido su efecto, pues ha pasado de la sexta a la cuarta posición.

Las apps de La Caixa y BBVA lideran el ranking de las mejores de España

Banco Santander baja de la quinta a la cuarta con respecto a la encuesta anterior mientras otros bancos como OpenBank y Abanca suben vertiginosamente, con valoraciones más cercanas a los bancos tradicionales y de confianza de los consumidores.

Tal y como indican en su propia página web, el estudio registra periódicamente el rendimiento de las apps de los bancos en función de unos parámetros como número de usuarios, valoración de sus aplicaciones en los stores, tiempo de la sesión, etc.

El ranking va a dar mucho que hablar a corto plazo, pues el aumento de usuarios de banca móvil creció hasta situarse en el 47% en 2017 (datos de Ditrendia https://www.amic.media/media/files/file_352_1289.pdf) con un crecimiento interanual del 56%.

Si a esto le añadimos que los bancos están poniendo todo de su parte para ofrecer la mejor tecnología a sus clientes, nos esperan tiempos interesantes en este aspecto.

Share This