Hace muy poquito os hablaba de la pugna entre CaixaBank y BBVA por el mercado digital. Hoy os cuento que BBVA ha obtenido el reconocimiento de Mejor banco tradicional de 2017 según la consultora 11:FS, especializada en fintech y banca digital.

Por qué banco tradicional

La aplicación móvil y la firme apuesta por el desarrollo digital y la experiencia de usuario durante el último año han sido determinantes en que BBVA haya logrado este galardón.

Los analistas de Pulse, de la consultora 11:FS, han pasado el último año analizando cientos de productos, servicios y procesos de bancos y ‘startups’ antes de seleccionar a sus ganadores.

BBVA, según determinaron, fue el banco tradicional más emocionante en términos de ofertas digitales. Les gustó especialmente, relatan, la variedad de funciones disponibles para smartphones, el carrusel de funciones ubicado junto a la barra lateral y una imagen de la tarjeta del usuario.

El banco presidido por Francisco González Rodríguez es la única entidad no perteneciente a la categoría de “neobancos” de todos los premiados.

11:FS ha valorado los recursos y el tiempo que BBVA ha invertido en desarrollo digital y experiencia de usuario, con una navegación eficiente, sencilla y agradable.

Otro valor que destacan es la proyección futura, pues se prevé que el próximo año BBVA instale tecnología de escáner de iris de Samsung, lo que le convertiría en el primer banco tradicional en ofrecer esta medida de seguridad a sus clientes.

Otros ganadores

El resto de ganadores de 2017 según 11:FS son Starling en Avances en “marketplace banking”; TransferWise en Mejor servicio de transferencias internacionales; Monzo en Mejor experiencia de usuario y comunicaciones; Revolut en Mejor ritmo de lanzamiento de productos; Google Tez en Iniciativa más prometedora; Yolt en Mejor herramienta de gestión de finanzas personales; KBC en Mejor proceso de captación de clientes; Wealthsimple en Mejor roboasesor; Monzo también, en Mejor ayuda y soporte y Chip en Proceso de captación de clientes más divertido.

CaixaBank no se lleva ningún galardón esta vez, aunque méritos no le faltan.

Su aplicación móvil y su apuesta por el desarrollo digital, claves del premio.
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