BBVA Consumer Finance y la plataforma online Fintonic, especializada en finanzas personales, han sellado una alianza para comercializar préstamos al consumo del banco por un importe máximo de 30.000 euros en un plazo de 72 meses.
Ventajas de contratar con Fintonic
La oferta de préstamos del BBVA se adecuará al perfil de cada usuario dentro de la aplicación de Fintonic, que cuenta ya con más de 450.000 usuarios, de los cuales ha tramitado préstamos a más de 7.500 por un volumen superior a los 30 millones de euros y un importe medio de 3.850 euros por préstamo.
La tramitación de los préstamos se realizaría así de manera rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo móvil. Desde la propia Fintonic aseguran que este proceso podría tardar, incluso, tres minutos, sin duda una de las grandes ventajas de utilizar fintech.
Fintonic es uno de los mejores optimizadores financieros del mercado. A través de su herramienta FinScore determina de manera gratuita, individual y anónima el perfil de crédito de cada usuario, así como las condiciones en las que puede acceder a un producto financiero.
Beneficios para el BBVA
Por su parte, el BBVA reitera así su compromiso con la promoción y el respaldo a las fintech, que ya viene demostrando en la última década con sus más de 500 millones de euros invertidos en tecnológicas financieras.
En este sentido, el banco presidido por Francisco González también ha anunciado recientemente que participará en la ampliación de capital de 167 millones de euros que llevará a cabo el banco digital Atom Bank, con un total de 96 millones de euros. BBVA incrementaría así su participación del 29,5% actual al 39%.
Otra de las claves para entender el compromiso de este banco con el sector fintech es la celebración de sus certámenes BBVA Open Talent, de los que ya os he hablado en más de una ocasión, con los que apoyan a aquellos emprendedores y emprendedoras con ideas de innovación en productos y servicios financieros.
Comentarios recientes