Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, ha comprado el 28% de la startup Shoppiday, dedicada a desarrollar nuevas tecnologías que pueden ayudar a los comercios, sean estos online o físicos, a aumentar sus ventas.
La app de Shoppiday
Shoppiday, creada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola, ha creado una aplicación que premia a los consumidores devolviéndoles parte del dinero de sus compras en comercios físicos o virtuales, a la vez que permite a los comercios fidelizar a sus clientes.
Se trata de un modelo de negocio conocido internacionalmente como cashback y que diversas startups han impulsado con éxito en Estados Unidos y otros países de Europa.
Shoppiday es la empresa referente en cashback en nuestro país, con un volumen de transacciones de 2,8 millones desde su creación.
La app ofrece cashback, cupones de descuento y ofertas con el objetivo de fidelizar los clientes.
Tiendas Shoppiday
Shoppiday cuenta con 840 clientes online, entre los que se encuentran AliExpress, eBay, Vueling, Booking, JustEat, Asos, Groupon, Nike, PC Componentes, Atrápalo, Hoteles.com, Casa del Libro, Expedia, FNAC, Rumbo, eDreams, Iberia, lastminute, Bankia, Toys R´ Us, Amazon, etc.
Además funciona en más de 900 tiendas físicas presentes en nueve ciudades españolas: peluquerías, restaurantes, cafeterías, centros de belleza y comercios de diferentes sectores.
La aplicación de Shoppiday funciona de manera muy sencilla. El consumidor tiene que descargar la app en su móvil, registrarse como usuario y asociar una tarjeta a su perfil. A partir de entonces, cada vez que realiza una compra pagando con la aplicación en un comercio físico o virtual que esté afiliado a Shoppiday, el cliente acumula dinero en su perfil personal.
Este saldo se puede gastar en nuevas compras en los establecimientos indicados por Shoppiday en el momento que quiera el cliente o se puede transferir a su cuenta bancaria de forma gratuita.
Acuerdo Comercia Global Payments con Shoppiday
La inversión de Comercia Global Payments en Shoppiday permitirá a la compañía implantar mejoras tecnológicas, fortalecer el equipo para impulsar el crecimiento y aumentar la inversión para captar nuevos usuarios y comercios. Asimismo, Comercia Global Payments estudiará el modelo, la tecnología y la metodología de trabajo de Shoppiday para impulsar innovaciones en su propia gama de productos y servicios para comercios.
De esta forma se mantiene el compromiso de CaixaBank y Global Payments con las startups tecnológicas para ofrecer servicios de valor añadido y soluciones punteras a sus clientes.
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