CaixaBank ha sido elegido ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’ (Global Innovator 2021), en los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards que, desde hace ocho años, premian las entidades más innovadoras en el sector de los servicios financieros en el mundo.  

El jurado de los Banking Innovation Awards ha elegido a CaixaBank por su “destacada apuesta por la innovación digital, con novedades como la renovada experiencia de cliente omnicanal, el chatbot de banca por voz, los servicios de alta y solicitud de hipotecas online, y el exitoso neobanco, imagin”.

Es la segunda vez en la que la entidad catalana obtiene la máxima categoría (Gold Award) de “Banco más innovador del mundo” en estos galardones, en los que CaixaBank se ha colocado en el Top 3 en cuatro de sus ocho ediciones: Gold, en 2021 y 2016; Silver en 2015, y Bronze en 2019, lo que supone un reconocimiento sostenido a la larga trayectoria de innovación y excelencia de CaixaBank.

Los EFMA-Accenture Banking Awards eligen cada año al “Banco más Innovador del Mundo” de entre las entidades que destacan en las 7 categorías sectoriales de los premios. En esta edición, se han batido récords con la participación de cerca de 300 entidades de 73 países, y 816 proyectos presentados.

Además, en los premios sectoriales, CaixaBank ha conseguido la segunda posición (Silver Award) en la categoría “Plantilla del futuro” con su proyecto de ‘Customer Experience LABs’. Por su parte, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que cuenta con 3,7 millones de usuarios, se ha situado en segunda posición (Silver Award) en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 71,4% de los clientes de CaixaBank en España son digitales (septiembre 2021).

En cuanto a imagin, es líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Share This