CaixaBank se ha sumado al sector de las fintech y acaba de poner en marcha Smart Money, un robo advisor integrado en su banca online que asesora a los clientes para realizar inversiones desde un mínimo de 1000 euros.

CaixaBank, que se convierte así en el primer banco español que ofrece un robo advisor, anuncia en su propia web que para una inversión de 1000 euros el coste de la comisión es de seis, sin incluir el IVA (7,26 euros con IVA).

Smart Money, no solo fintech

Aunque los ideales sobre los que han creado Smart Money son los fintech, es decir, que el interfaz es intuitivo, inmediato y muy centrado en la experiencia de usuario, en CaixaBank resaltan que las decisiones finales de inversión y reacción ante posibles incidencias en los mercados responden al criterio a sus profesionales cualificados.

Estaríamos ante un híbrido de fintech y banca tradicional en el que contamos, por una parte, con la ventaja de la tecnología sencilla para el usuario que supone el sector fintech y, por otra, con la garantía de una entidad como CaixaBank, que para este producto dispone de una decena de fondos, la gama CaixaBank Smart Money, todos ellos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este producto forma parte de su concepto Now, que engloba soluciones innovadoras creadas por la entidad financiera catalana que se pueden contratar a través de canales digitales de forma inmediata.

Fondos CaixaBank Smart Money

La forma de uso de Smart Money es simple: el cliente tiene que responder a nueve preguntas para analizar su situación personal, objetivos y tolerancia al riesgo. En función de sus contestaciones la aplicación le hace una propuesta y, como complemento, otras dos de menos riesgo. El usuario contrata lo que desea y puede hacer seguimiento a través de su cuenta de banca online o de su oficina tradicional.

Seis de los diez fondos que están disponibles, que invierten en activos (ETFs y futuros), son de renta fija, y los restantes de renta variable, y cubren los cuatro mercados principales: Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes. En función de cada cliente, estas carteras darán mayor o menor peso a los fondos.

Actualmente CaixaBank cuenta con 16.000 millones de euros en esta gama de fondos, y esperan llegar a 20.000 millones a finales de este año.

Share This