En una iniciativa pionera para mejorar la atención a las personas mayores, CaixaBank ha organizado un taller de empatía único en Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este taller, dirigido a empleados de la entidad, se llevó a cabo en la oficina Store de la calle Larios y contó con la participación de destacadas figuras como Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía; Ruth Sarabia, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad en Málaga; y Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.
El taller, especialmente diseñado para gestores sénior de la red CaixaBank en Málaga, tuvo como objetivo principal permitir a los empleados experimentar las dificultades que enfrentan las personas de edad avanzada. Para ello, se utilizó el ‘traje de la empatía’, un conjunto de dispositivos que simula las limitaciones físicas y sensoriales típicas de la vejez, incluyendo gafas que afectan la visión, cascos que disminuyen la audición, pesos que dificultan la movilidad y guantes que simulan los efectos del Parkinson.
Además de la experiencia práctica, el curso abordó la importancia de desarrollar habilidades específicas para trabajar eficazmente con el colectivo sénior. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Vivir en Casa’, impulsado por la Universidad de Málaga con el apoyo de la Junta de Andalucía y financiado por los fondos europeos Next Generation, destacando el compromiso de CaixaBank por ofrecer una atención más empática y adaptada a las necesidades de los mayores.
CaixaBank, con más 4 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota del 34,3% en pensiones domiciliadas, es la entidad de referencia en el segmento sénior en España. En Andalucía, la entidad supera el medio millón de clientes de este colectivo. Este taller supone una muestra más del compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior y pone de relieve la excelencia en el servicio hacia las personas mayores.
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