Andalucía Emprende, la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol han presentado la nueva convocatoria del programa 100 Caminos al éxito, en el que decenas de emprendedores andaluces podrán poner en marcha sus proyectos empresariales.

Requisitos de los emprendedores

Para participar, los emprendedores andaluces deberán presentar proyecto potencialmente viables desde el punto de vista empresarial. La actividad económica debe realizarse en la comunidad de Andalucía.

De entre todas las solicitudes recibidas un jurado compuesto por expertos de Andalucía Emprende, la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol seleccionará un total de 150 proyectos, de los que se elegirán a su vez los 100 que más innovadores sean o mayor valor añadido generen.

Se valorará, asimismo, la capacidad para crear empleo, el potencial de crecimiento y viabilidad empresarial, las competencias del equipo de emprendedores y que los mismos pertenezcan a colectivos como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes o personas en riesgo de exclusión social.

Emprendedores de todos los sectores

100 Caminos al éxito ha ayudado hasta la fecha a la creación de más de 281 empresas de diversos sectores a través de su programa de formación, sus rondas de financiación con inversores y el Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol.

Uno de los proyectos emprendedores que más me han gustado hasta el momento de 100 Caminos al éxito es Evovelo, que ha desarrollado un vehículo solar que ya es una realidad. En la misma línea de protección del medio ambiente se sitúa otra startup de la que ya hablé en su momento, SIRAE.

En el ámbito del emprendimiento social se han desarrollado ideas que van desde la autonomía de los más mayores, como es el caso de la aplicación BePrevent para estar al día de cómo están nuestros mayores, o Gaido, una plataforma para ayudar a personas con Trastorno del Espectro Autista.

En el ámbito de la moda hay también participantes, como los creadores de thermibody, un whereable para conocer la temperatura de los bebés, o bolaloo, un buscador de moda actual en comercios de Internet.

Producción ecológica y restauración se juntan en el caso de Cocoma, una tienda y restaurante de comida ecológica que ha dado trabajo a toda la familia de Pilar Muñoz gracias al préstamo al 0% que le concedió la Fundación Cajasol.

100 Caminos al éxito se sitúa como referente en Andalucía para los nuevos emprendedores, a la par que otros programas como los Coworking impulsados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

Share This