El banco ING ha conseguido una captación récord de clientes, logrando recuperar 36.000 en el segundo trimestre de los 40.000 que había perdido tras el anuncio del nuevo cobro de comisiones.
La entidad tiene actualmente 4,164 millones de clientes en España tras un bajón que se produjo en un 50% por el cambio en su política de precios.
Fuentes del banco señalan que otra parte de los clientes que se dieron de baja está formada por usuarios de escasa actividad, con menos de 100 euros, que decidió cancelar su cuenta por la información sobre el aumento de comisiones, a pesar de que estas no les afectaban.
Captación y recuperación de fondos
Esta nueva captación ha permitido a ING sobreponer 430 de los 1.300 millones perdidos, aunque muchos usuarios no han repuesto todavía el importe íntegro.
La nueva estrategia apuesta por la mayor vinculación a través de las cuentas nómina y la promoción de actividad de fondos de inversión, que ha obtenido el mejor resultado de su historia, con un total de 13.880 millones, 540 millones más que en el primer trimestre.
El banco holandés ING obtuvo un beneficio neto global de 2.464 millones de euros durante el primer semestre de 2021, lo que supuso un incremento del 154,3% frente al mismo periodo de un año antes.
Créditos al consumo e hipotecas
El banco dirigido por Ignacio Juliá ha experimentado también un crecimiento del 71% en hipotecas con respecto al último semestre de 2020, con un 48% de las contratadas a tipo variable, un 38% de mixtas y un 14% de tipo fijo.
Con una tasa de mora del 1,09% en los créditos al consumo, una de las más bajas del sector bancario, ING también recupera el nivel de estos préstamos, con un 17% más que en el periodo anterior.
Comentarios recientes