Tenemos una generación de emprendedores decididos a hacernos la vida más fácil a través de las Fintech. Entre ellos se encuentra Carlos Tapiador, presidente de Exaccta, una aplicación destinada a hacer la contabilidad, tanto empresarial como doméstica, más fácil y accesible para todos.
Exaccta es una aplicación que, mediante una simple fotografía a los tickets y facturas, genera de manera inmediata contabilidad e información tributaria cuyos datos se pueden exportar en muchos formatos, y a cualquier sistema de planificación de recursos empresariales (RP de gestión) del mercado.
Los que cada tres meses nos vemos en la obligación de reunir todas las facturas y tickets para hacer la declaración del IVA y los que tienen periódicamente discusiones con sus asesorías y contables por la dificultad de llevar las cuentas al día podremos por fin disponer de nuestra información contable actualizada en cualquier día del mes.
Los trabajadores que tienen que pasar constantemente gastos a las empresas también pueden usarla haciendo fotografías de los tickets, pues Exaccta genera notas de gastos que se pueden pasar directamente a la empresa sin tener que hacer una visita al departamento de administración.
Exaccta Home
Pero Exaccta también tiene aplicación doméstica para los que son incapaces de llevar las cuentas de casa sin que al final de mes aparezcan tickets de gastos olvidados en cualquier bolsillo. Exaccta Home tiene, además, la función familiar para que todos los miembros de una misma familia capturen desde sus móviles los documentos de los gastos de la casa.
Homologada por la Agencia Tributaria
Y un dato muy importante, quizá el que más: Exaccta Tax para autónomos y Exaccta Xpens para empresas están homologados por la Agencia Tributaria, lo que significa que los documentos capturados sirven como justificante tributario. No es de extrañar que esta idea se haya llevado, entre otros, los premios Mejor Startup Fintech 2015 (X Premio Madri+d) y el primer premio de la primera convocatoria del programa “Ateneo EU Start Up Accelerator“. Yo les pondría un monumento.
Trackbacks/Pingbacks