La entidad vasca Kutxabank ha anunciado acuerdos estratégicos con una docena de empresas fintech, con el objetivo de ampliar su catálogo de servicios y productos relacionados con la tecnología financiera y el área digital.
Para el banco Kutxabank, el sector fintech supone un gran número de oportunidades de innovación y crecimiento, por lo que espera aprovechar el máximo de estos acuerdos tanto desde el punto de vista de la experiencia del usuario, la calidad y la propia eficiencia.
En el proceso de selección de estas doce firmas fintech han participado más de 140 startups de toda Europa, que han sido analizadas de manera meticulosa por los expertos de la firma, teniendo en cuenta su aportación y dotación de valor para los productos y servicios digitales que ofrece Kutxabank.
Esta colaboración se realizará en formato de cocreación e integración para los departamentos de producto y servicios digitales – nuevas tecnologías.
Las fintech elegidas desarrollarán especialmente nuevos formatos de financiación, soluciones relacionadas con el ahorro y la inversión, seguros, medios de pago, seguridad, optimización de procesos y sistemas y cumplimiento normativo.
Asimismo, Kutxabank ha analizado y seleccionado fintech expertas en tecnologías disruptivas y desarrollo avanzado en internet. El 29% de las startups evaluadas abordan el big data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial; un 28%, tecnologías web, y un 15% que se apoya en aplicaciones y modelos de plataforma. El resto se incluyen en el sector blockchain y otras tecnologías.
Todas las empresas fintech elegidas se someterán a un proceso de monitorización continua a través del Observatorio del Mercado Digital del banco vasco, que tiene entre sus principales fines continuar estudiando las oportunidades que presenta esta nueva industria para su negocio.
Comentarios recientes