Según datos de una encuesta realizada por ING, un 67% de los españoles afirma haber oído hablar (y haberlo hecho) sobre criptomonedas, pero solo un 10% tiene alguna en la actualidad.

Ignorancia sobre fintech y criptomonedas

Esta noticia me recuerda al post que publiqué hace semanas de que ocho de cada diez españoles no saben qué es una fintech, a pesar de que se reconocen como usuarios habituales y conocedores de la ultimísima tecnología. Nuevamente, nuestro espíritu fantasma nos juega malas pasadas e, intentando quedar como los más sabios, se nos termina viendo el plumero.

Y es que, además, y siempre según datos del mismo estudio, el 41% de los españoles siguen afirmando que el bitcoin volverá a subir en los próximos doce meses y pensando que no es una burbuja, a pesar de su imparable caída y de las múltiples advertencias de todo tipo de instituciones.

Tanto es así que hasta un 38% de los encuestados señaló que el bitcoin es el futuro de los gastos online y la inversión.

Europa y las criptomonedas

La encuesta de ING arroja datos a nivel europeo, como que un 49% de los europeos no quieren cambiar la forma en la que pagan y un 46% afirman que invertir en el mercado de acciones es menos peligroso que hacerlo en monedas digitales.

Entre los españoles que sí invertirían en criptomonedas, un 33% por lo menos señala que buscaría asesoría profesional en su banco y un 22% en páginas webs especializadas.

De los europeos que sí aceptarían las criptomonedas como medio de pago online internacional, un 26% las usaría para comprar billetes de avión y un 21% para pagar impuestos o facturas de servicios básicos. Pero casi nadie (un 15%) aceptaría cobrar su sueldo en bitcoin.

Yo estoy con la mayoría, a mí que me paguen en euros, que ya luego haré con ellos lo que quiera.

Share This