CaixaBank y Madrid Futuro, dentro de sus respectivos proyectos ReUtilízame y Economía Circular, colaboran con la donación de 100 ordenadores a la Fundación Balia que lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación desde 2001.

Esta iniciativa conjunta, que está previsto que beneficie a más de 600 familias, tiene como objetivo contribuir a erradicar la brecha digital en la ciudad de Madrid y crear un modelo autosotenible a través del cual las empresas donan dispositivos electrónicos que ya no utilizan para ponerlos a disposición de los colectivos y asociaciones que más lo necesitan.

ReUtilízame es una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales. ReUtilízame contribuye a crear una red de solidaridad a través de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.

Esta colaboración entre CaixaBank y Madrid Futuro tiene como finalidad sensibilizar al tejido empresarial con el objetivo de crear una red empresarial solidaria. Ambos programas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Por un lado, se evitan costes de almacenamiento y de destrucción de material; por otro, se contribuye a la sostenibilidad y reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados.  

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado de CaixaBank son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación la Caixa, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación la Caixa en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

Share This