CaixaBank lanza MyBox Jubilación, un servicio único donde el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo. Se trata de una solución que combina la liquidez y las ventajas fiscales con la protección familiar.

MyBox Jubilación es un servicio universal, disponible para clientes de entre 18 y 60 años, aunque está dirigido, principalmente, a un público de entre 35 y 55 años. ‘MyBox Jubilación’ ayuda a fijar un objetivo para la jubilación según la capacidad de ahorro, las necesidades de liquidez y la fiscalidad.

El cliente realiza un único proceso de simulación en el que se contratan tres productos (un plan de pensiones/EPSV, un unit linked y un seguro de vida), con un solo contrato y con el cobro de una única prima. Según explica CaixaBank, el usuario cuenta con la tranquilidad de tener protegido, desde el primer momento, el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.

“Este innovador servicio nace de nuestra voluntad de concienciar sobre la importancia del ahorro a largo plazo y de estar al lado de nuestros clientes ofreciéndoles la protección financiera que necesitan para el futuro. Por ello, hemos diseñado un servicio que simplifica la puesta en marcha de un plan de jubilación y que combina las bases de cualquier estrategia de ahorro a largo plazo: rentabilidad, liquidez, diversificación y fiscalidad”, explica Javier Valle, director de Seguros de CaixaBank.

MyBox Jubilación es una nueva solución que va más allá de la contratación ya que el cliente podrá realizar un seguimiento de su plan de ahorro de forma omnicanal, obtener premios por su fidelidad y con la revisión anual podrá adaptarlo a las necesidades y circunstancias personales.

Para lograr maximizar la rentabilidad, MyBox Jubilación invierte en los planes de pensiones o EPSV y unit linked de la ‘Gama Destino’, cuya estrategia de inversión se desarrolla en función de la edad del cliente, adaptando el riesgo al horizonte temporal que resta hasta la jubilación. Por ello, el cliente no tiene que seleccionar la estrategia de inversión, sino que la misma la lleva a cabo la entidad aseguradora, VidaCaixa, optimizando la composición de la cartera con una distribución dinámica de los activos.

Share This