CaixaBank acaba de lanzar CaixaBank Real Estate & Homes, su nueva marca para potenciar el sector inmobiliario con servicios personalizados para clientes que buscan este tipo de operaciones.
Nueva marca, misma filosofía
Con la nueva marca Real Estate & Homes, CaixaBank profundiza en su apuesta por el trato de calidad y la atención personalizada a los clientes del sector inmobiliario.
Real Estate & Homes ofrecerá asesoría y gestión de la financiación de proyectos de promotores inmobiliarios y acompañamiento al promotor durante todo el proceso de construcción de promociones residenciales, desde el inicio de la obra hasta la etapa final de entrega de viviendas, en la que CaixaBank facilitará la financiación a los compradores a través de subrogación del préstamo promotor.
Desde 2015 la entidad catalana ha puesto en marcha 14 centros especializados en negocio inmobiliario que dan cobertura a todo el territorio a través de sus más de 160 profesionales expertos en el sector.
En 2018 CaixaBank fue líder indiscutible del sector del promotor inmobiliaro, con la financiación de una de cada cuatro de las viviendas que se construyen en nuestro país y la concesión de 2.600 millones de euros de financiación para 581 proyectos de los que saldrán 11.700 futuras viviendas.
Apuesta por el sector inmobiliario
Asimismo, CaixaBank ha aumentado su presencia en eventos nacionales e internacionales del sector inmobiliario como EFIMAD, Barcelona Meeting Point, SIMA, Portugal Real Estate Summit, Expo Real München, MIPIM Cannes.
Toda esta apuesta de la entidad que preside Jordi Gual está motivada por las perspectivas de crecimiento sostenible y duradero del sector inmobiliario que se prevén, precisamente, en el informe sectorial publicado por CaixaBank Research.
En este estudio se precisa que en España el sector inmobiliario está alcanzando madurez, con una suavización del crecimiento de la demanda y de los precios.
En 2018 el sector inmobiliario alcanzó buenas cifras, con 516.000 viviendas vendidas en compraventa, un 10% más que en 2017. El primer trimestre de 2019 ha habido un crecimiento de precios del 6,8% interanual.
Los factores que apoyan la expansión del mercado inmobiliario (generación de empleo, condiciones financieras favorables y elevada demanda extranjera) siguen progresando positivamente, aunque tienen algo menos de dinamismo.
Comentarios recientes