En el mes de junio llega el verano, y con él las nuevas comisiones bancarias de muchos bancos. En este 2021 veremos cómo Abanca, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Ibercaja, ING, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja endurecen las condiciones a sus clientes para no tener que abonar comisiones.

Las nuevas comisiones, una a una

Abanca cobrará unas comisiones de 50 euros cada seis meses, unos 100 euros al año.

Bankinter se mantiene como uno de los bancos con menos comisiones, con 22,50 euros cada seis meses a quienes no reúnan los requisitos marcados.

Por su parte, BBVA aplicará a la Cuenta Va Contigo un endurecimiento de las condiciones a partir del 15 de junio, con más requisitos y un precio de mantenimiento de 40 euros al trimestre (160 euros al año).

Entre las razones se encuentra directamente “la situación económica que vivimos”, es decir, que necesita una nueva fuente de ingresos y la va a sacar de los clientes que estén en peores condiciones en la actualidad, algo más que cuestionable desde un punto de vista ético, por no decir directamente una estafa.

CaixaBank comenzará a cobrar en julio 60 euros trimestrales a los clientes que no cumplan sus condiciones, un total de 240 euros anuales, bastante más que los 168 que cobra Bankia por el mantenimiento de las cuentas, aunque, según los planes de CaixaBank tras la absorción, se espera que todo se termine homogeneizando (suponemos que al alza).

Ibercaja impondrá 60 euros semestrales a los clientes que incumplan las condiciones, una de las mayores subidas de este año.

ING, como ya dijimos en este blog hace unas semanas, ha impuesto un pago mensual de 10 euros a los clientes de la Cuenta Naranja que tengan más de 30.000 euros en la cuenta.

Kutxabank, Sabadell y Unicaja tendrán una comisión trimestral de 30 euros.

Banco Santander, por su parte, aplicará 20 euros al mes a los clientes de la cuenta Santander One que no cumplan los requisitos, uno de los bancos más caros.

Share This