Sé cuándo BBVA vuelve a las andadas con la estafa de las comisiones abusivas cuando a este post que escribí hace tiempo comienzan a llegar comentarios de clientes muy enfadados con las malas prácticas de su banco. En efecto, un nuevo cobro se ha cernido sobre quien no ha podido ingresar más de 600 euros en su cuenta en este semestre.
Nuevo cobro, viejas comisiones
A pesar de que las reclamaciones interpuestas en el Banco de España por muchos clientes han resultado favorables y BBVA ha tenido que reintegrar los importes, dichos clientes siguen quejándose de que una y otra vez cada seis meses se produce un nuevo cobro de estas cantidades en concepto de “comisiones-intereses-gastos”.
Recordamos que las comisiones que se están liquidando para aquellos que no ingresen mensualmente un mínimo de 600 euros en la cuenta son de 30 euros semestrales más 0,60 euros por apunte, es decir, por cada operación común y corriente que realicen en esos seis meses, que, sumadas, llegan a superar los 100 y los 200 euros.
El ingreso de 600 euros ha de hacerse, asimismo, de una sola vez, y en ningún caso aceptan ingresos que se produzcan desde cajeros, unas condiciones en mi opinión leoninas, y más en un momento de pandemia en el que muchos trabajadores han tenido que esperar para el cobro de los ERTEs, se han visto sin empleo o se han quedado directamente sin ingresos si no tenían contrato ni estaban dados de alta de autónomos.
¿Fallos de digitalización o sustracción al descuido?
Algunos usuarios denuncian que tienen varias cuentas con el banco y, para no tener que estar sometidos a ese régimen de comisiones abusivas, se realizan traspasos entre sus cuentas, pero se les cobran de igual manera los cargos. Y cuando elevan la queja al departamento de reclamaciones del propio banco, este servicio les comunica que se trata de un error de la aplicación, que no reconoce los traspasos entre cuentas como un ingreso externo.
Es curioso que un banco que se señala a la cabeza de la inversión en digitalización y experiencia de usuario, y que en algunos rankings compita con CaixaBank (que, por cierto, ha revalidado la primera posición en el ranking español Mejor Banco en España 2020 y Mejor Banco en Europa Occidental 2020 por la revista Global Finance por sexto año consecutivo y es destacado, por segunda vez, entre los mejores bancos del continente europeo), mantenga durante tres años un error tan grave en su aplicación.
Los clientes, indignados, comentan en las redes sociales que sienten que están ante un “robo” al descuido, pues tener que reclamar cada seis meses la devolución de estos cobros ya no puede tratarse de un simple fallo. Términos como “mafia”, “ladrones”, “estafa”, “estafadores”, “usureros” son los más relacionados con el banco en los últimos días en Twitter.
Desde este humilde blog os recuerdo que tenéis que dirigiros al Departamento de Defensor al Cliente (defensordelcliente@bbva.com) y, en caso de que no accedan a devolveros el dinero, poner una reclamación formal en el Banco de España. No dejéis de hacerlo.
Por otra parte, uno no puede evitar preguntarse qué está haciendo el Banco de España para que esto siga ocurriendo pese a las resoluciones a favor de muchísimos afectados.
Me cobraron 123€ de comisiones en junio y ahora en diciembre quieren cobrarme de nuevo. Y por no llegar a 800€ de nomina. Antes eran 600€.
Estoy en exclusion social ya reclame anteriormente y me han vuelto a cobrar 97 e no lo entiendo la verdad q descaro
Hola yo soy autónomo y me fundieron a comisiones este mes, donde se puede denunciar esto?
Puedo cerrar la cuenta y pagar el préstamo domiciliando en otro banco?
Saludos
Finalmente, BBVA me ha devuelto los casi 100 euros que me habían cobrado de comisiones!!! después de hacer dos instancias a la entidad, la última en el mail indicado en esta web (creo que era, pero mirarlo: servicio_atencion_al_cliente@bbva.com) y alegando que no hubo por mi parte ni acuse de recibo, ni entendimiento del cambio de condiciones.
Si tenéis alguba duda, me podéis escribir. Saludos y gracias!
l.balagueanglada@gmail.com
Disculpad!!!! El mail que había puesto en el post es incorrecto. Os pongo las direcciones correctas:
-Atención al cliente de BBVA es servicioatencioncliente@grupobbva.com
-El del defensor del cliente es: defensordelcliente@bbva.com
Son órganos distintos. Por eso decidí (no sé si es adecuado o no) enviar el mail por separado a las dos. https://www.bbva.es/ca/general/organismos-atencion-cliente.html
También hay la vía de denunciar a través del Banco de España, cómo explica este blog.
El año pasado me hicieron lo mismo reclamé y me devolvieron el dinero.
Este año otra vez igual cumplo las condiciones perfectamente pero ahora cuando no an sabido más que decir es que tengo que hacer 7 pagos con tarjeta. Respondí tengo tarjeta y dice no es que en diciembre cambio ahora es tarjeta de crédito .¿En qué momento he aceptado yo ese cambio?
Pues si amigo hace tiempo un amigo me invitó al banco online la cuenta naranja y me la estoy ya mirando .he visto por la página que se ocupan de transferir todo domiciliaciones en la otra cuenta . Aún así en mi opinión pienso que lo que es ingresos nóminas o pensiones deberías asegurarte que está bien y dar un plazo de un trimestre . Ese trimestre con BBVA va a ser caro pero bueno estaremos pagando por la libertad .
En la otra crisis se portaron como cerdos
Hola a mi me han saqueado 97,50 por qué dicen que al coger el paro y estar un mes que solo me dieron 150 euros por contar solo los 7 últimos días de paro asta comenzar el mes siguiente ya cobrando mensualidad completa,me dice el asesor que si hubiese sido 300 que no lo hubiesen quitado.
Osea encima que te quedas parado y lo lentos q son para tramitar tu paro y el banco te quita lo poco que me queda esto es surrealista como puedo reclamar gracias ?
Yo me he llevado la sorpresa por un lado 158,79e y otro de 38e de comision vamos casi 200e supuestamente no tengo ingresos de mínimo 2500 cada 3 meses o 5.000 semestral he revisado uno a uno mis ingresos en 6 meses con lo q supero los 5000 xq me han cobrado está animalada no lo entiendo lo que si que iré i llevaré conmigo los comprobantes xq no es normal
Huid ,insensatos huid y no miréis atrás
Veo comentarios aquí y creo que soy al que más le han cobrado de comisiones, llevo años con este banco (bbva) y nunca he tenido problemas, en verano me quedé en paro y el inem tardó dos meses en pagarme, luego de dos meses cobré 2.600€ equivalente a estos dos meses y mi sorpresa es que el día 16 de este mes me cobran 19€ y el día 18 ósea dos días después me cobran 286€ ósea 305€, voy a pelear a muerte por ese dinero porque me parece un robo, denunciaré si hace falta por lo civil, si alguien a encontrado algún tipo de solución le agradecería que me informara.
Me siento estafada por el bbva, sin previo aviso me ha cobrado por mantenimiento y comisiones128€.
Jamás me había cobrado por ese concepto y ahora ésta desagradable sorpresa, que ladrones son.
Me parece de un buitre descarado aprovecharse de una pandemia mundial para crujir al cliente a una comisión abusiva por no cumplir un mínimo de ingreso, con la q esta cayendo. Usura se queda corto
A mi me quitaron 176€ por liquidación intereses-comisiones-gastos..estoy en erte y no me pagan desde julio.. y ahora me encuentro con esto.. que puedo hacer??
A mi me han cobrado 89.60 por comisiones por tener una nómina que no llega a 800€.Es indignante encima que no hay te quitan
Yo tengo la nómina con el BBVA y porque la empresa me ingresa la nómina el último dia laboral del mes ,al llegar al BBVA es día 1del siguiente mes me cobran 158,60 euros un robo
BBVA me cobró un comisión de 150 euros por no haber ingresado esté mes una nómina,he ido hablar con el gerente me ha dicho que me devolvería después de muchas vueltas me ha dicho que no me iban a devolver él importe cobrado.he solicitado la cancelación de todos mis contratos con el banco. Pasados unos días he necesitado un justificante de que había cancelado la cuenta y me cobró 15 euros.
BBVA = COMISION POR MUERTE DE CLIENTE= BENEFICIO INJUSTIFICADO A COSTA DEL COVID.
Fallece nuestro padre por COVID y dos de los tres hermanos nos quedamos en el paro por la misma causa.
Pedimos al BBVA que nos de los fondos de la cuenta de mi padre tras acreditar que somos los herederos legales y por tanto los legítimos propietarios del dinero, pero no lo hacen porque EXIGEN que antes firmemos UNA NOTA DE ENCARGO por la que “voluntariamente les pedimos que tramiten la testamentaría”, cuando ya les hemos enviado toda la documentación que exige la Ley y más!
Firmar ese documento implica obligarnos a pagar 309€ por servicios que NO VAN A PRESTAR porque ya lo hicimos todo nosotros con el Notario; ellos solo tienen que contar si están todos los documentos de la lista. Es como si cada vez que vas al banco y te piden el DNI te cobraran 300€ por revisarlo!!!!!!
Además, en esa Nota de Encargo incluyen unas comisiones mucho mas altas de las que tienen publicadas en EN SU LISTA OFICIAL DE COMISIONES A CLIENTES!!!!
Abusan de la situación porque tienen el dinero en su poder, porque estamos sumidos en el dolor por la pérdida de nuestro padre y por nuestra necesidad de ingresar dinero por la situación económica que vivimos.
¿¿¿COMO SE ATREVEN A PUBLICITARSE DICIENDO QUE HAN DONADO MILES DE EUROS PARA PALIAR EL COVID????
EN TODO CASO LO HABRAN DONADO LOS POBRES QUE TENÍAN CUENTA CON ELLOS Y HAN MUERTO POR LA PANDEMIA!!!!!!
SI A MI PADRE LE CUENTAN ESTO CUANDO CONTRATO LA CUENTA CON ELLOS, LES HABRIA LLAMADO USUREROS Y SE HABRÍA MARCHADO!!!!!
AH! Y CUANDO TE DIRIGES AL DEFENSOR DEL CLIENTE, TE DICEN QUE NO ACEPTAN LA RECLAMACION POR EMAIL PORQUE LA TIENES QUE ENVIAR POR CORREO FISICO; ESO SI, LA NOTA DE ENCARGO PARA PODER COBRARNOS TENEMOS QUE MANDÁRSEA SÍ O SÍ POR EMAIL!!!!!!
UNA FALTA DE ESCRUPULOS, DE ETICA Y UN ABUSO TOTAL que hasta el BANCO DE ESPAÑA ha calificado como contrarias a la normativa bancaria
¿Es que nadie les va a obligar a cumplir la LEY?
Yo empiezo mi guerra con ellos, a mi 325 euros en comisiones, a mi me devuelven el dinero si o si
Lorena. Has logrado tu devolución? Como lo lograste por favor!. Es un abuso esto de verdad. Dime algo por favor
Acabo de descubrir, teniendo CUENTA ONLINE, que me han cambiado la cuenta a LIQUIDEZ. Me han cobrado 51 euros en el mes pasado y 62 euros en este en concepto de intereses y mantenimiento de cuenta. Hasta ahora todo gratuito, sin avisar, sin mi permiso, sin nada. SINVERGUENZAS!!!!
Os leo y flipo a mi me han quitado la incontable suma de 866€ si como leeis 866€ y os hablo muy enserio o me lo devuelven o me encadeno en la sucursal
Bueno a mi me han cobrado €200 y llamo y me dicen que faltan €199 por cobrar, ya he movido mi dinero fuera de este banco… lo que me jode es que fui en noviembre a cerrar mi cuenta y un tío de la sucursal me dice que si deposito €600 euros al mes esta comisión se retrasaría 3 meses, lo he hecho y nada te roban… una falta de respeto… como todos vosotros hoy comienzo mi lucha y claro me cambiaré de banco yo y mi pareja
Me sumo a la estafa 430€ entre dos cuentas sin ver que condiciones se cumplen o no
Me han clavado 113 euros de comisiones de mantenimiento y gestión porque al parecer tengo tarjeta de debito y no crédito, y cuando leí sus ‘condiciones’ mi tarjeta aparece entre las inlcuidas.
Esta gente es una sinverguüenza, teniendo nómina domiciliada me cobran esa barbaridad porque cambian las condiciones cada dos por tres…ladrones.
Yo he llamado y cancelado mi cuenta. Que les den, hay bancos mejores.