Hace unos días publicaba en este blog que Facua alertaba de la subida de las comisiones en CaixaBank… La entidad catalana ha presentado un nuevo paquete de servicios gratis “todo incluido”, que ha entrado en vigor el 1 de octubre.
La nueva propuesta comercial de CaixaBank se llama Día a Día y agrupa los servicios más habituales de banca de particulares en un paquete único y gratuito para los clientes vinculados.
Requisitos para el servicio gratuito
El paquete Día a Día será gratuito para clientes vinculados de CaixaBank, es decir, clientes y titulares que tengan domiciliada la nómina (a partir de 600 euros al mes o 600 euros anuales) o la pensión (con un mínimo de 300 euros al mes).
En caso de no tener domiciliada ni la nómina ni la pensión, también se consideran “clientes vinculados” a aquellos que suman un saldo total superior a 20.000 euros en uno o varios productos (fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales).
Los clientes vinculados pueden disponer del paquete básico de servicios totalmente gratis si, además de mantenerse como tales, cumplen una de estas dos condiciones: tener tres o más recibos domiciliados al trimestre o efectuar tres o más compras al trimestre con una tarjeta de crédito de CaixaBank Payments&Consumer.
Si no pueden cumplir estos requisitos, el cliente tendrá acceso al paquete de servicios con una cuota que varía entre los 15 euros al trimestre (para clientes vinculados, pero que no cumplen los requisitos de recibos o compras mínimas) y 60 euros al trimestre (para clientes sin ningún tipo de vinculación).
Qué contiene el paquete
Con “Día a Día”, el cliente vinculado y su familia tendrán de forma gratuita la operativa y servicios habituales, además de un número de depósitos ilimitados y de tarjetas de crédito cumpliendo solo unos requisitos básicos de vinculación y de titularidad.
En concreto, incluye los siguientes servicios: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros; todas las transferencias SEPA estándar en euros que se envíen o reciban, en toda la Unión Europea; emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y Visa & Pay emitidas por CaixaBank Payments&Consumer; certificados solicitados por CaixaBankNow; uso de CaixaBankNow y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank; negociación y compensación de cheques, en euros, domiciliados en una entidad financiera en España.
Según indica la propia entidad en su web, las cuentas de imaginBank, la Cuenta Social, las cuentas HolaBank, la Cuenta de Pago Básica, entre otras, quedan excluidas del programa Día a Día.
Comentarios recientes