El confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus ha llevado a pequeños y medianos productores y vendedores a digitalizarse y darse a conocer a través de Internet. Con el objetivo de ayudarles en esta tarea, CaixaBank ha lanzado la herramienta Social Commerce, dentro del ambicioso plan #ContigoMásQueNunca de apoyo a particulares y empresas para hacer frente a la situación actual.

Social Commerce

Social Commerse es una solución tecnológica que permite gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Social Commerce analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. De esta forma, podrá incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago. El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

Productos complementarios

El lanzamiento de Social Commerce se complementa con PayGold, una solución pensada para recibir pagos online, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad de que el comercio tenga una web propia.

Los productos están disponibles tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad. Se pueden contratar en la red de CaixaBank, que cuenta con 2.500 gestores especialistas en comercios.

Herramientas para el distanciamiento social

Asimismo, y dentro del plan #ContigoMásQueNunca, CaixaBank ha iniciado la adaptación de sus tarjetas y datáfonos para elevar el límite de seguridad del pin de 20 a 50 euros para introducir el pin de seguridad de los pagos.

Si se prefiere se puede usar también CaixaBank Pay, la solución de pago por móvil de la entidad desarrollada en colaboración con Samsung Pay, Apple Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay, que permite realizar pagos de cualquier cantidad con estos dispositivos sin necesidad de tocar el datáfono del comercio.

Datáfono CaixaBank

Los clientes que cuenten con móviles compatibles pueden descargar la aplicación CaixaBank Pay e incluir sus tarjetas para realizar compras de forma segura por el móvil.

Los tiempos de distanciamiento social que nos está tocando vivir van a propiciar una mayor digitalización y modernización de la banca tradicional. Desde este blog lo recibiremos con alegría.

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