Un total de 961 startups de diversos sectores de España y Portugal se han inscrito y esperan su suerte en los Premios Emprendedor XXI que organiza CaixaBank a través de su división especializada en empresas de tecnología e innovación, DayOne.
Los premios de CaixaBank
Los premios, en los que también participa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa, consistirán en 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área geográfica, uno por cada comunidad autónoma en España, hasta un total de 17, y dos en Portugal, con cuantías de 5000 euros.
Los ganadores se darán a conocer en estos primeros seis meses de 2019, aunque la entrega de premios no se producirá hasta la celebración del DayOne Innovation Summits, un evento creado por CaixaBank al que acudirán los principales agentes del mundo del emprendimiento, la tecnología y la inversión.
DayOne Innovation Summits también contará con talleres, clases magistrales, ponencias y mesas redondas.
Por otra parte, el 14 de mayo se entregará un premio a las mejores startups de los seis sectores definidos en función de las tendencias en innovación y áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. En este caso el premio es la nada desdeñable cantidad de 25.000 euros por empresa.
La Embajada de Israel en España dará, por su parte, un accésit a la innovación consistente en una semana de formación en Israel de la mano del Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
La Agencia de Inovaçao de Portugal dará otro accésit a una empresa portuguesa de las participantes a través de la BFK Award.
Suerte y esfuerzo
Ganadores, y también finalistas, tendrán, asimismo, acceso a formación internacional, con un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley organizado por Esade junto con Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge, Ignite Fast Track.
Las startups participantes llevan en su haber una trayectoria, en algunos casos, incluso, consolidada, y mucho trabajo y esfuerzo, por lo que no se tratará solo de suerte, sino de un premio merecido a sus esfuerzos.
El número de inscritas este año se ha incrementado en un 36,3% con respecto a la edición de 2018, con aumentos espectaculares en Baleares, País Vasco y Portugal.
Y es que la convocatoria de 2018 de estos Premios Emprendedor XXI de CaixaBank distribuyó cerca de 525.000 euros, lo que hace esta iniciativa una de las más atractivas para los emprendedores españoles y portugueses.
Comentarios recientes