Uber, la compañía que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de una aplicación móvil, ha anunciado que a finales de este año lanzará en Estados Unidos su propia tarjeta de crédito en colaboración con el banco británico Barclays.
Primera tarjeta de crédito de transportes en economía colaborativa
Uber se convertirá así en la primera empresa de transportes de la llamada economía colaborativa que contará con una tarjeta de crédito junto con un banco, uno de los sistemas más exitosos de colaboración entre banca y empresas, como se lleva haciendo durante años con aerolíneas y hoteles.
Todavía no ha trascendido ninguno de los términos de la tarjeta, aunque, según señalan en Bloomberg, todo apunta a que funcionará por créditos de viaje.
Uber y Barclays ya tienen un acuerdo previo por el cual los clientes estadounidenses que utilicen la aplicación Uber y la tarjeta Barclaycard como método de pago pueden obtener el primer viaje gratis y cada undécimo viaje cuyo precio sea superior a 15 dólares.
La relación de Uber y la banca
No es la primera vez que Uber trabaja con la banca para ofrecer ventajas a través de tarjetas, aunque esta sería su primera tarjeta de crédito.
En Estados Unidos Uber ya ha trabajado con American Express para dar a los clientes Platino un total de 200 dólares anuales de crédito.
En Australia la compañía que pone en contacto conductores privados y clientes tiene un acuerdo de colaboración con Westpac para premiar a los clientes con 20 dólares cada tres viajes que hagan en Uber siempre y cuando los realicen a través de la tarjeta de crédito Westpac Altitude.
Esta promoción, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, también prevé que los primeros viajes de Uber (superior a 25 euros) salgan gratis a quienes inserten un código de la promoción.
En España todavía no se han puesto en marcha ninguna de estas promociones, pero, teniendo el cuenta el ascenso vertiginoso que está teniendo Uber, probablemente las encontremos antes de lo que pensamos.
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