Ready Player One, además de una novela de ciencia ficción de Ernest Cline, es una jornada sobre videojuegos y emprendimiento que se celebrará este miércoles, día 25 de octubre, en Sevilla, organizada por El Diario Andalucía y la Fundación Cajasol.
En la jornada se abordarán los videojuegos desde una perspectiva empresarial y laboral más que lúdica. No en vano el sector es la industria cultural más potente y lucrativa de la sociedad, con una recaudación mundial de 91.000 millones de dólares en 2016.
Representantes del sector
En la jornada participarán diversos diseñadores y desarrolladores como Jon Cortázar, emprendedor vasco que dirige la empresa REL3EVO, con la que ha dado luz a juegos como Baboon, para PSP y PS3, un tributo a los videojuegos de plataformas ochenteros y noventeros.
Cortázar, que ha trabajado para Sony, aportará la perspectiva de quien ha trabajado para ‘las grandes’ y quien ha convertido su hobby en una forma de vida más que rentable.
Locomalito, otro de los ponentes de esta jornada, ha tenido una trayectoria distinta, de trabajar para videojuegos independientes a firmar con un estudio profesional. Con Super Hydorah y Maldita Castilla en el bolsillo, argumenta que con tiempo y conocimiento una persona sola puede crear un videojuego.
Su compañero Gryzor87, compositor de música y efectos de sonido para videojuegos (Super Hydorah, Maldita Castilla, L´Abbaye des Morts), tratará la rivalidad entre las grandes plataformas, centrándose en la XBox One, enemiga comercial de la Playstation de Sony.
Cómo empezar a hacer videojuegos
Como las jornadas van de emprendimiento, no solo de oportunidades laborales, en ellas habrá también espacio para quienes tienen una idea y no saben cómo ponerla en marcha.
En este sentido los granadinos LUEGOLU3GO STUDIOS narrarán su campaña de financiación de Kickstarter para Nogalius, que comienza hoy, 23 de octubre y cuya artista, Paulina Cantú, explicará cómo ha conseguido ese aire retro para este juego homenaje a los videojuegos de 8 bits.
Los sevillanos The Game Kitchen, por su parte, ejemplificarán con su propia experiencia el éxito de una campaña de crowdfunding y contarán cómo obtuvieron financiación para su videojuego Blasphemus, que en breve estará disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Igual es momento de dejar de ver los videojuegos como una simple afición y pensarse en serio esto de dedicarse a ello profesionalmente.
Comentarios recientes